martes, 28 de mayo de 2013

EL METRO DE PARIS



Metro de París

El Metro de París constituye la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. La red de Metro consta de 16 líneas que se comunican entre ellas y con los trenes RER.

Líneas

La primera línea del Metro de París fue inaugurada el 19 de julio de 1900 y comunicaba Porte de Vincennes con Porte Maillot. Desde su inauguración la red ha ido ampliándose paulatinamente, habiendo abierto la última línea en el año 1998, la cual es considerada como una de las más modernas del mundo. Hoy cuenta con 300 estaciones y 213 kilómetros de vías.
Los carteles indicadores pueden llevar la inscripción Métro, Métropolitain o solamente la letra M. Las líneas están numeradas del 1 al 14, existiendo dos pequeñas líneas adicionales llamadas 3bis y 7bis.
Para movernos por el centro de París, el Metro se combina perfectamente con el RER, el billete es el mismo y apenas notaréis la diferencia. En el plano adjunto se muestran las líneas de ambos medios.


Metro de Paris
Metro de París

Horario

El horario del Metro de París es de 05:30 a 01:15. Esto significa que el primer tren parte a las 05:30 y el último llega al final de la línea a las 01:15, por lo que no es recomendable acceder al metro más tarde de las 00:45 horas.
Las noches de los viernes y los sábados el metro cierra una hora más tarde, a las 02:15 horas.

Tarifas

Hay varios tipos de billete de transporte: billete sencillo, llamado Ticket t+, y abonos diarios y semanales, Paris Visite y Passe Navigo.

Metro Paris


Curiosidades

A modo de curiosidad, la red de Metro de París es la tercera más larga de Europa Occidental. Con sus más de 300 estaciones y 200 kilómetros de vías sólo es superada por Londres y Madrid.
Se dice que no hay ningún punto de París alejado más de 500 metros de una estación.

EL PLANO DEL METRO:


Este es un mapa interactivo del metro de Paris

http://map.metro-passes.com/map_paris.htm


LAURA Y SILVIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario